Pacífico OccidentalEl Océano Pacífico es el más grande de todos los océanos, extendiéndose desde Asia y Australia hasta América. Su extensión es la tercera parte de la superficie terrestre y en comparación su tamaño es mayor que toda la tierra emergida junta.

En el Pacífico Occidental están muchas de las mecas del buceo mundial. Destinos como Tubbataha y Palau comparten una característica en común, sus arrecifes alcanzan mucha profundidad muy cerca de la orilla, generando afloramientos de aguas profundas que favorecen el desarrollo de una fauna marina muy densa y bellos arrecifes de coral.

Lunes 29 de Agosto de 2011 06:59

Palau, Micronesia

por Planeta Buceo

Si queremos hacernos una idea del tamaño de la Micronesia hay que pensar que este vasto territorio de agua y pequeñas islas se extiende desde el oeste de Hawai hasta el sur de Japón, o lo que es lo mismo, casi 8 millones de kilómetros cuadrados prácticamente deshabitados.

 

Para explorar una zona tan amplia necesitaríamos más de una vida dedicada al submarinismo, así que no nos quedará más remedio que centrarnos en algunos de sus lugares más destacados. Sin lugar a dudas el archipiélago de Palau es uno de ellos y ofrece al visitante algunos de los paisajes más ídilicos del mundo.